Generación de acciones comerciales
Des de este apartado será desde donde pondremos en marcha aquellas acciones comerciales realizadas en el artículo anterior.
Veamos con que herramientas contamos para ello.
Filtros para la generación
Aquí encontraremos todas las opciones comerciales que podremos definir para acotar nuestra acción comercial.
Los campos que nos permitirán definir la acción son los siguientes:
Cliente: Nos permitirá centrar la acción en un determinado número de cliente, en un rango de clientes o bien, dejando los parámetros como están, actuar sobre todos los clientes.
Nombres: Al igual que en el parámetro anterior, podremos definir un cliente o un rango de ellos, pero esta vez identificándolos por el nombre. Igualmente si dejamos los valores sin modificar el filtro no se aplicará.
Poblaciones: En este atributo podremos definir una población o un rango de ellas por su nombre. Los valores sin modificar no aplicarán ningún tipo de filtro.
C. Postales: Con este atributo filtraremos nuestra actuación por uno o un rango de códigos postales. No aplicándose ningún filtro si no modificamos los valores iniciales.
Tipos: En este caso el filtro se realizará por el tipo de cliente según lo tengamos definido en nuestra base de datos. Por ejemplo Empresa, Contado, Particular, etc.
Estado: Este atributo nos permitirá definir la actuación sobre todos o solo sobre aquellos clientes que tengan un estado definido en su ficha de clientes, permitiendo realizar acciones comerciales, por ejemplo, solo sobre clientes que tengamos definidos como Habituales.
Las funciones de Fecha de alta, Proveedores, Rutas, Actividades y Agentes, nos permitirán aplicar mas filtros sobre la selección, pero dado el tipo de filtros que aplican es poco probable su uso, considerando los ya descritos como mas importantes.
Datos de la acción comercial
En este apartado aplicaremos la acción comercial anteriormente diseñada sobre los clientes (filtrados si hemos utilizado algún tipo de filtro en el paso anterior) escogidos.
En este apartado podremos definir los siguientes parámetros en el momento de aplicar la acción realizada.
Fecha y Hora: Definiremos en qué momento hemos registrado una acción determinada.
Estado: Indicaremos en este apartado si la acción está pendiente de realizar, en curso actualmente o bien a finalizado ya.
Tipo de acción: Con este parámetro decidiremos qué acción de las diseñadas anteriormente aplicaremos al cliente o clientes filtrados.