Microsoft retirará el soporte a la versión original de Windows 10
El 29 de julio de 2015 Microsoft liberó la primera versión pública estable de Windows 10, que se corresponde con la 1507. Con su llegada al mercado, la compañía confirmó que ésta será la última versión de este sistema operativo que vería la luz, pues de ahora en adelante todas las novedades que se fueran produciendo se implementarán sobre ella.
Desde entonces, la empresa de Redmond ha estado actualizando y mejorando determinados aspectos del sistema operativo mediante actualizaciones menores y también grandes actualizaciones como Threshold 2 y Anniversary Update. A éstas se une, además, el próximo lanzamiento de Creators Update. Así pues, con esta última, la compañía se encontraría dando soporte a cuatro versiones de Windows 10.
Para evitar esto, los de Redmond han confirmado que el soporte de la versión 1507 finalizará el día 26 de marzo de 2017, y dejará de estar disponible para su descarga. Esto significa que aquéllos que no hayan actualizado la versión original de Windows 10 perderán el soporte dentro de dos meses y no recibirán futuras actualizaciones de seguridad, algo que no ocurrirá si instalan una versión superior a través de Windows Update.
Si no estás seguro de que versión tienes o de si te afectará esta decisión de Microsoft, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a averiguarlo.