Ya queda poco para que Windows 10 deje de ser gratuito.
Todos sabíamos que este día llegaría, el próximo 29 de Julio el sistema operativo de #Microsoft Windows 10 dejará de ser gratuito.
Windows 10 se ha convertido en la versión de Windows con la mayor velocidad de adopción de la historia, un año después de su lanzamiento está presente en 300 millones de dispositivos.
La clave para entender esa cifra está en el precio. Windows 10, de momento, es una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores. Pero dejará de serlo el próximo 29 de julio. Ese día, todos los usuarios que no hayan actualizado su PC tendrán que pagar 119 euros por la versión básica de Windows 10 y 279 euros para la versión profesional.
Esta es la primera vez que Microsoft ha ofrecido una actualización gratuita para la nueva versión de su sistema operativo y a juzgar por los resultados, la estrategia ha funcionado.
A pesar de ello, Microsoft considera que hay ciertos segmentos de mercado que aun se resisten a la actualización de sus sistemas operativos. En el mundo de la empresa, por ejemplo, Windows 7 continua siendo el sistema operativo más utilizado.
Una vez se cierre la ventana de actualización gratuita, cualquier usuario ya sea particular o empresa deberá comprar una licencia nueva del sistema operativo. Lo que en el caso de las empresas, puede suponer un elevado coste de implantación. No solo contaran las horas empleadas por los informáticos en asegurarse que todo se realiza correctamente, si no que habrá que sumar el coste de las licencias profesionales de Windows 10.
Por ello, desde e-TIC pc os recomendamos realizar la actualización de vuestros sistemas operativos antes del 29 de Julio y así ahorraros el coste adicional de las licencias.
Si no sabeis como realizar dicha actualización o necesitais ayuda para realizarla, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.