Seguridad de datos críticos
En el artículo de hoy veremos los efectos de no tener una buena política de seguridad para los datos de nuestra empresa.
Una de cada tres personas han sufrido una pérdida de todos sus archivos, un suceso que se antoja terrible para pymes, emprendedores y autónomos. Pero en el epicentro de la batalla contra la catástrofe documental e informática, existen soluciones adaptadas a todo tipo de empresas y tamaños.
¿Qué supone en la actual era de la información que una pyme pueda perder todos sus archivos?
Todo es muy rápido hoy en día, sobre todo en el negocio de una pyme. La pérdida de datos empresariales o de un servidor de producción y no poder contestar pronto a un cliente o un proveedor puede hacer que la empresa pierda mucho dinero y si el problema subsiste durante demasiado tiempo, puede afectar a la supervivencia de la misma empresa.
¿Cuáles son las principales causas de que se produzca una hecatombe informática de este tipo?
Las principales causas de pérdida de datos y sistemas han sido desde siempre los fallos de hardware, el error humano en borrar archivos accidentalmente, los virus o el robo de los sistemas. Pero en los últimos tiempos han crecido muchísimo las ciber-amenazas como ransomware y otro tipo de software malicioso que bloquean los datos y los sistemas, exigiendo el pago de una cantidad de dinero para volver a estar disponibles. En el Centro de Quejas de Delitos en Internet, de Estados Unidos, se estimó una pérdida de dinero por más de 18 millones de dólares por culpa de este tipo de ataques durante el año pasado.
De acuerdo con una encuesta mundial sobre seguridad, 1 de cada 3 empresas han perdido sus archivos. Este es un dato muy preocupante, sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de empresas no piensan que pueden sufrir una pérdida de datos a través de un fallo de hardware, la eliminación de archivos y el ransomware. Y cuando ocurren, los resultados son devastadores.
Pero no solo es desastroso por la pérdida de los datos, vital sin duda, si no por la posible pérdida de reputación delante de sus clientes. Según un estudio realizado por #KasperskyLab, las pérdidas económicas de un suceso de estas características en una pyme supone unos 7.500€ adicionales debido a la pérdida de confianza de sus clientes y proveedores.
Por ello, desde e-TIC pc siempre aconsejamos a nuestros clientes realizar una auditoria de sus sistemas y así poder poner en práctica soluciones adecuadas para prevenir dicha pérdida de datos.
Si necesitas que realicemos una auditoria de tus sistemas, o estas buscando una solución de copias de seguridad adecuada a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nostros.