Procedimiento para reconectar Windows XP a un servidor de dominio.

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 Los inconvenientes que generan los equipos informàticos antiguos en las redes empresariales son múltiples y pueden abarcar des de graves problemas de seguridad, al no realizarse actualizaciones de su sistema operativo por parte del fabricante, a la imposibilidad de instalar ciertos programas por no tener las características necesarias para su funcionamiento.

 Hoy, queremos comentaros como solucionar uno de los problemas mas comunes en portátiles que aun trabajan con Windows XP.

 

 La ventaja que nos ofrecen los portátiles en un entorno productivo son muchas, permitiendonos llevar con nosotros toda la información que necesitamos a cualquier sala en la que tengamos una reunión. Y mas aun, teniendo acceso a toda la información de la empresa al estar conectados via wifi al dominio empresarial.

 Pero esto mismo a veces puede jugarnos malas pasadas.

 No en vano, hoy en día, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo con mas equipos instalados a nivel mundial. Y esto, hablando de un sistema operativo que tiene ya mas de 15 años de vida, es un porcentaje enorme de ordenadores.

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  Uno de los problemas mas comunes que nos podemos encontrar en un portátil con Windows XP, conectado por wifi a un dominio empresarial, es que de golpe y sin previo aviso el usuario no sea capaz de utilizar los recursos compartidos de la red. Esto puede suponer un dolor de cabeza tanto para el usuario, al no poder acceder a su informació o imprimir en las impresoras comunes, como para el administrador de sistemas.

  Lo habitual suele ser revisar los permisos de usuario o la conexión del portátil con el servidor, pero la solución no suele venir por ahí. En muchos casos hemos detectado que el problema se da cuando al introducir la contraseña para autentificarse en el dominio, Windows XP en vez de realizar esa comprobación con el servidor la verifica con su propia cache.

 De esta manera parecerá que tenemos el equipo está conectado al dominio, pero en realidad no se habrá conectado al mismo. Si procedemos a realizar un ping contra la dirección IP del servidor, el mismo responderá sin problemas al estar ambos equipos en la misma red. Pero al intentar acceder a cualquiera de los recursos compartidos, todos daran error.

Como verificar si es un problema de falsa conexión al dominio.

 La mejor manera de verificar si en realidad estamos conectados o no al dominio con dicho portátil, es canviando la contraseña del usuario en el controlador de dominio. 

 Una vez cambiada la contraseña, procederemos a intentar acceder al portátil con la nueva contraseña.