Nueva vulnerabilidad día cero en Adobe Flash.
Estos días, ha saltado la noticia que se ha detectado una nueva vulnerabilidad de día cero en Adobe Flash.
Esta aplicación de software ampliamente distribuida parece que tiene varios puntos vulnerables activos que pueden ser utilizados para instalar software malicioso en equipos y está dirigido a la última versión de Adobe Flash (versión 16.0.0.257).
Simplemente al visitar un sitio web en peligro, se puede instalar software malicioso en un equipo a través del punto vulnerable. El usuario no tiene que realizar ninguna acción para infectarse. Si bien en Adobe manifiestan estar al tanto de esta vulnerabilidad recientemente detectada, no han publicado ningún aviso de seguridad al respecto.
¿Esta vulnerabilidad me afecta a mí?
Según los expertos, es importante que los usuarios permanezcan atentos para mantenerse protegidos contra esta vulnerabilidad, ya que está dirigida a la versión actual de Adobe Flash, que se utiliza ampliamente, y tiene el potencial de afectar a una gran cantidad de usuarios.
A partir de las pruebas realizadas, se concluyó que los productos afectados son los siguientes:
Internet Explorer (versiones 6 a 10)
Windows XP (versiones 6 a 8 de Internet Explorer)
Windows 7 (versión 8 de Internet Explorer)
Windows 8 (versión 10 de Internet Explorer)
Navegador Firefox
Las versiones completamente revisadas de Windows 8.1 y del navegador Google Chrome no parecen estar infectadas por el momento.
¿Cómo me mantengo protegido?
Para mantenerse protegido recomendamos la instalación, si no se dispone, de un antivirus potente. Además, manteniendo nuestro antivirus actualizado con la última base de datos de virus, mantendremos nuestro equipo a salvo tanto de este ataque como de otros existentes.
Tambien hay que tener en cuenta, que la tecnología de los navegadores web puede proporcionar una funcionalidad adicional por medio de extensiones y complementos de otros fabricantes. Al igual que cualquier software, estos complementos pueden contener vulnerabilidades que se pueden aprovechar. Nuestra recomendación es que los usuarios reduzcan su exposición a las vulnerabilidades desactivando cualquier complemento o extensión que no utilicen de forma regular.
Si tienes cualquier sospecha de que tu equipo pueda estar en situación de riesgo, no dudes en ponerte en contacto con nostros en el teléfono 932 600 965 o a traves de nuestra página web.