Actualización FactuSol

factusol logo

Tras una larga espera, por fin tenemos las nuevas versiones de nuestros programas de gestión favoritos.

La empresa SDELSOL (Software del Sol) ha lanzado la actualización de sus programas a la versión 2017.

Estas nuevas versiones no se limitan a un ligero cambio estético, o a añadir funciones y/o corregir errores.

Esta vez el cambio es radical, usando un lenguaje de programación diferente, así como nuevas estructuras de BBDD y nuevas características, que los hacen aún mucho más potentes y versátiles.

Incluso tenemos ya versión nativa de 64bits (hasta ahora solo existían versiones de 32bits)

Como bien sabéis, en e-TIC pc somos distribuidores de los productos de la compañía de Jaen , pero también usuarios.

Por eso en este artículo os vamos a mostrar cómo realizar un upgrade de versiones anteriores hacia estas nuevas versiones sin perder datos ni formularios por el camino.

Comencemos:

El proceso fue bastante sencillo y el primer paso para convertir a FactuSol en un producto totalmente cloud creemos que es un acierto. Aunque el cambio visual del software al principio puede desconcertar un poco, seguimos teniendo las mismas funcionalidades que anteriormente aunque en algunos casos organizadas de forma diferente.

Como nos gusta facilitaros el trabajo, y ya que estábamos realizando la actualización nosotros mismos, decidimos crear esta pequeña guía del proceso.

Actualización

Como en anteriores ocasiones, nos aparecerá un mensaje emergente avisando de la nueva versión del programa para que realicemos la actualización. Una vez descargada la actualización, empezaremos el proceso en si.

factusol 2017 1
Lo primero que nos aparecerá será el nuevo contrato de Licencia de usuario, que como imaginareis debemos aceptar para continuar con el proceso.

factusol 2017 4
Como principal novedad, que no la única, veremos que el programa se instalará en un directorio diferente al que habitualmente se instalaba. Esto es por un cambio en la forma de gestionar los programas del propio software, pero además nos servirá para identificar mejor la carpeta donde están todos nuestros programas y datos.

factusol 2017 5
Una vez finalizada la instalación, FactuSol estará listo para ejecutarse.

factusol 2017 7
Debemos tener en cuenta, que al ser una actualización de la versión 2016 está será en su versión 32bits (la única versión que había hasta ahora), con lo que al arrancar no saldrá un mensaje avisando que la versión del software no se corresponde con la del sistema operativo y no pedirá actualizarnos a la versión 64bits.

factusol 2017 9
Una vez acabada esta pequeña actualización, ya podremos entrar al programa.

factusol 2017 11
Aunque el proceso es bastante sencillo, igual puede dar algún problema. Por ello os recomendamos siempre poneros en contacto con un profesional que conozca en profundidad el programa para que os ayude y asesore con el proceso.